Aumenta la rentabilidad en cultivos de patata gracias a los microorganismos

Revoluciona tus cultivos de patata y maximiza su potencial productivo gracias a los microorganismos.

La patata es uno de los cultivos más extendidos en todo el mundo. Además, es un cultivo estratégico por su contribución a la seguridad alimentaria y su aporte nutricional y energético. Según la FAO, es el cuarto alimento más cultivado del mundo, solamente tras el maíz, el trigo y el arroz.

Hoy en día, existen herramientas que ayudan a superar los retos a los que se enfrentan actualmente los productores e incluso a potenciar la producción e incrementar el rendimiento, traduciéndose en mayor cantidad y calidad de los frutos. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos a continuación.

Patatas-con-saco-scaled.jpg

EL CONTEXTO ACTUAL

Estas últimas temporadas han supuesto grandes retos para los productores de todo el mundo. Las temperaturas extremas, el estrés causado por la sequía o el aumento de los costes de producción son sólo algunas de las dificultades que pueden tener un impacto significativo en la producción, afectando al rendimiento, al tamaño y al peso de los tubérculos.

Por todos los motivos mencionados, los productores de patata buscan mejorar la productividad en el cultivo de patata, así como la calidad, el tamaño y la firmeza del fruto, todo ello sin perder rentabilidad de la cosecha.

La mejora de las prácticas agrícolas y el uso de nuevas tecnologías pueden ayudar a los productores de patatas a afrontar estos retos y, al mismo tiempo, aumentar la productividad y la rentabilidad de sus cultivos. ¿Podemos hacerlo? Sigue leyendo.

sembrado-plantas-patatas.jpg

En este escenario, ¿qué soluciones o alternativas tenemos?

¿Cómo podemos hacer frente a las adversidades y mejorar la productividad, la calidad y el fruto en el cultivo de patata? La respuesta es sencilla: con biotecnología. Las soluciones biotecnológicas en base a microorganismos se convierten en las mejores aliadas para incrementar la rentabilidad y la competitividad de los productores de patata. Y aquí es donde entra Symborg para acompañarte a optimizar tus resultados en patata.

Hemos realizado diversos ensayos en Galicia, España, aumentando entre un 8% y un 13% la producción neta en patata Taurus. Además, en Antequera hemos obtenido también rendimientos de hasta un 29% más en el número de tubérculos, en patata variedad Farida.

En resultados globales, y en concreto en ensayos realizados en Idaho, Estados Unidos, hemos conseguido un aumento del 6% en el tamaño de los tubérculos y del 8% en los sólidos en el cultivo de la patata. Además, también hemos obtenido un aumento del 5% en la firmeza de los tubérculos y del 9% en el rendimiento por acre. Todo ello en ensayos de varios miembros de nuestro equipo junto con agricultores que cultivaban las variedades Chipper, Clearwater, Burbank y Ranger.

De este modo, se consiguen mayor eficiencia y rentabilidad para los productores.

Mejora tu cosecha con el uso de microorganismos

Los resultados mencionados son resultados obtenidos de distintos ensayos realizados con nuestros productos de biotecnología basados en el hongo formador de micorrizas Glomus iranicum var. tenuihypharum. Nuestro microorganismo patentado establece una relación simbiótica con las raíces, en las que el hongo toma azúcares y devuelve grandes cantidades de agua y nutrientes que pone a disposición de las plantas. Con un sistema de raíces más voluminoso y eficiente debido a la presencia del hongo, la planta obtiene mejoras nutricionales, fisiológicas y hormonales. Las plantas mejor nutridas y fuertes producen más, por lo que se logran incrementos muy significativos en la producción.

MycoUp 360 es uno de nuestros bioestimulantes, compuesto por Glomus iranicum var. tenuihypharum y nuestro complejo orgánico mineral 360. Actuando de forma sinérgica, permiten conseguir el equilibrio biológico del suelo y favorecen el desarrollo eficiente del cultivo, incluso en presencia de nemátodos. Además, consigue mejores cosechas en términos de producción, calidad y tamaño del fruto.

Resid MG, también compuesto por Glomus iranicum var. tenuihypharum, contribuye a mejorar la nutrición de la planta y tiene efectos positivos sobre las propiedades físicas, químicas y microbiológicas del suelo – recordemos que mantener el suelo vivo y con un correcto equilibrio microbiano tendrá un impacto directo no solo en el medioambiente, sino en la productividad de nuestras cosechas.

VitaSoil WP es un regenerador de suelo a base de microorganismos rizosféricos seleccionados. Fija nitgrógeno y mejora el balance microbiano en la rizosfera, poniendo a disposición del cultivo nutrientes bloqueados en el suelo.

¿Quieres combatir las condiciones meteorológicas y la subida de precios de los insumos con soluciones sostenibles y de fácil aplicación? Únete a la revolución biotecnológica de Symborg. Te estamos esperando.

MICROORGANISMOS SELECCIONADOS PARA PATATA

Maximiza el potencial productivo de tus cultivos de patata con nuestros productos a base de microorganismos exclusivos:
Packshot-MycoUp360-Generic.png

MycoUp 360

Bioestimulante basado en el hongo formador de micorrizas Glomus iranicum var. tenuihypharum + complejo orgánico mineral 360 que permite el desarrollo óptimo de la planta incluso en presencia de nemátodos.

Saber más
Packshot-ResidMG-Generic.png

Resid MG

Resid MG es un bioestimulante especialmente desarrollado para cereales con una formulación concentrada microgranulada.

Saber más
Packshot-VitaSoil-WP_ES-MEX_v2.0.png

VitaSoil WP

VitaSoil WP es un regenerador de suelos a base de microorganismos rizosféricos seleccionados.

Saber más

¿AÚN TIENES DUDAS?

Contacta con nosotros y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas y ayudarte a maximizar tus cosechas.

Contactar

PATATA.jpg