Cómo funciona MycoUp

Cómo funciona el bioestimulante MycoUp.

Cómo funciona MycoUp

El ingrediente activo de MycoUp es la especie exclusiva de hongo formador de micorrizas Glomus iranicum var. tenuihypharum. Debido a sus características exclusivas, Glomus iranicum var. tenuihypharum produce efectos únicos en la planta:

1) Una rápida y eficaz colonización de la planta

En 24 horas, el hongo emite una hifa germinativa que toma contacto con la raíz y forma una hifa interna que penetra, explora y comienza a crecer interiormente entre los espacios intercelulares.

Cuando crece, se dirige hacia las células de la raíz, penetra la pared celular y crea el arbúsculo, la base del hongo formador de micorrizas donde se intercambian agua y nutrientes.

2) Aumento en la absorción de agua y nutrientes

Glomus iranicum var. tenuihypharum consigue aumentar la absorción de nutrientes y agua de la planta gracias a su incidencia en el desarrollo radicular y a la cantidad de micelio que el hongo desarrolla en el suelo.

3) Aumento en la actividad fisiológica de la planta

Con el fin de poder nutrir el hongo de azúcares, la planta aumenta su actividad fotosintética y la glucosa producida se convierte en reservas de almidón en la raíz, beneficiosas para la activación de la brotación, floración y producción de frutos.

Además, la simbiosis entre Glomus iranicum var. tenuihypharum y la planta permite un uso más eficiente del agua por parte de ella.

4) Acción positiva en el balance hormonal de la planta

Tras el tratamiento, la planta activa una mayor producción de hormonas como Auxina, o Giberelina y Citoquinina durante las fenofases de crecimiento vegetativo y de floración y reproducción de la planta. Por otra parte, el ácido abscísico es producido en menor cantidad que en una planta no tratada, respondiendo a un menor estrés de la planta y a un mejor desarrollo de la misma.

De esta forma, tras la aplicación de MycoUp se produce una mayor absorción de nutrientes y agua por la planta, una mejor estructura del suelo, un aumento de la biomasa y un aumento de la producción y calidad de frutos.

ESP-INFO-MU-FUNCIONAMIENTO-01.png