20May

Microorganismos para incrementar la absorción de nutrientes

El uso de microorganismos es una estrategia útil y necesaria para ayudar a superar los retos de la agricultura intensiva. ¿Por qué? Los microrganismos cumplen con diferentes funciones que benefician a las plantas.

Los microorganismos simbióticos se caracterizan por establecer un vínculo directo con la planta. Los hongos formadores de micorrizas pertenecen a este grupo, pues se establece un intercambio de nutrientes y agua por carbono entre el hongo formador de micorrizas y las raíces de las plantas.

Recordemos que no todos los hongos formadores de micorrizas son iguales: no tienen las mismas características y por lo tanto no consiguen los mismos resultados. La cepa Glomus iranicum var. tenuihypharum aumenta la absorción de nutrientes de la planta eficientemente.

Debido a sus características exclusivas, Glomus Iranicum produce resultados únicos en el desarrollo de las plantas y la producción de los cultivos. Entre ellos, el aumento en la absorción de nutrientes y agua de la planta.

 

¿Qué características le permiten a Glomus Iranicum aumentar la absorción de nutrientes y agua eficientemente?

· La producción abundante de micelio extramátrico. Es a partir de la red de micelio extramátrico del hongo que ocurre el transporte de nutrientes y agua desde el suelo hacia la planta. Una producción abundante de micelio extramátrico asegura una mayor exploración de suelo y mayor transporte de nutrientes y agua.

· Esporulación externa de la raíz. Las esporas de un Hongo formador de micorrizas producen una hifa que coloniza la planta, es una manera de reproducirse. Al ser externa a la raíz, no hay ruptura en la continuidad radicular. Por lo tanto, la planta ejerce un menor coste energético que le permite mantener la continuidad de absorción de nutrientes y agua.

Dependiendo del cultivo y sus condiciones, Glomus Iranicum obtiene incrementos en la asimilación de diferentes nutrientes. Por ejemplo, en cultivo de tomate en Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Zinc, Boro entre otros.

Las plantas mejor nutridas y fuertes producen más y mejor.

 

La mejor absorción de nutrientes, sumada de otras acciones de Glomus Iranicum en la planta, se traducen en:

· Incremento de producción.

· Mejor calidad de los frutos y calibres comerciales.

· Mayor regularidad productiva y homogeneidad de la cosecha.

· Mejor condición vegetal frente a los estreses del cultivo.

· Mejores propiedades físicas, químicas y microbiológicas del suelo.

 

¿Quieres saber más sobre Glomus Iranicum y cómo puede ayudarte a obtener el máximo rendimiento de tus cultivos? Solicítanos más información: