
Symborg presente en el evento referencia de agricultura de Eurasia.
Desde que Symborg abriera su filial en Turquía hace apenas cuatro años, el mercado en este país se ha convertido en uno de sus principales mercados internacionales. Por este motivo Symborg ha vuelto a estar presente en Growtech, el evento de más marcada influencia no sólo en Turquía, sino en otros países del medio oriente con gran potencial agrícola.
Growtech se ha convertido poco a poco en la mayor feria del sector de los cultivos de invernadero. Esta decimonovena edición, que acogió a más de 850 expositores, se celebró entre el 27 al 30 de noviembre y, como años anteriores, tuvo como lugar de encuentro la ciudad turca de Antalya.
Desde su stand, Symborg estuvo dando a conocer las claves de su biotecnología a los más de 90.000 profesionales de la agricultura que allí se congregaron a provenientes de más de 130 países. Además, se mantuvieron diversos encuentros profesionales fomentando la colaboración y compartiendo experiencias.
Lanzamiento de BlueN
Symborg aprovechó la ocasión para presentar BlueN, una novedosa solución biológica recientemente desarrollada por la compañía que aporta nitrógeno de forma biológica al cultivo.
La importancia de Turquía como mercado.
Con favorables condiciones geográficas y climatológicas, Turquía es uno de los mayores productores agrícolas mundiales. El 35% de la superficie geográfica del país está dedicado a tareas agrícolas. En cuanto a la tipología de los cultivos, el 18.4% lo ocupan cultivos de regadío y el 81.6% de secano.
Turquía destaca especialmente en la producción de frutas y de trigo y es el mayor productor del mundo de pasas, avellanas e higos secos. También destaca su capacidad productiva de algodón, tabaco, aceitunas, trigo, cebada, almendras, cítricos y té.
+INFO GROWTECH