Cómo funciona MBB 10

Cómo funciona el complejo microbiano rizosférico fitofortificante.

Cómo funciona MBB 10

MBB 10 actúa directamente estableciendo una flora microbiana rizosférica eficiente. De este modo consigue los siguientes beneficios:

1) Evita la degradación de los suelos

La composición de la rizosfera tiene un papel fundamental en la preservación de los suelos agrícolas. Con los microorganismos rizosféricos seleccionados presentes en VitaSoil, se refuerzan las principales funciones de la rizosfera, evitando así la degradación de los suelos agrícolas.

2) Incrementa la fertilidad y actividad biológica en la rizosfera

Gracias a la introducción de microorganismos beneficiosos en la rizosfera con VitaSoil, se promueve la disponibilidad de nitrógeno, fósforo y microelementos. por lo que mejora la fertilidad y la actividad biológica del suelo.

3) Mejora el balance microbiano en la rizosfera

VitaSoil tiene un impacto positivo en la presión patogénica en la raíz mediante la estabilización de la población microbiana: disminuye la población de patógenos y por lo tanto el impacto de las enfermedades en la planta.

4) Fija N y pone a disposición de la planta nutrientes bloqueados en el suelo

Por una parte, los microorganismos ayudan a desbloquear o solubilizar nutrientes que no están disponibles para la planta. Por la otra, los microorganismos mejoran la transferencia o asimilación de nutrientes del suelo hacia la planta. La aplicación de VitaSoil produce un aumento del movimiento de los nutrientes a la planta, por lo que se consigue un efecto maximizador en la transferencia de los nutrientes a la planta.

CHL-INFO-MBB-FUNCIONAMIENTO-01.png